ALTA TENSIÓN 3
IMAGEN DE SUBESTACIÓN
LINEAS DE ALTA TENSIÓN 5
IMAGEN SUBESTACIÓN 2
SUBESTACIÓN
ALTA TENSIÓN 4
LINEAS ALTA TENSIÓN
LINEAS ALTA TENSIÓN

Auditorías y Gestión de Instalaciones de Alta Tensión

 
 
 

Introducción y Normativa de Aplicación

Todas las instalaciones de Alta Tensión (Centros de Transformación, Subestaciones, Centrales y Líneas) deben cumplir la normativa que indican los correspondientes Reglamentos que le son de aplicación. Para el caso de los Centros de Transformación, Subestaciones y Centrales, en función de su año de instalación, estas deben cumplir los requisitos exigidos en uno de los siguientes Reglamentos:

Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

Real Decreto 3275/1982, de 12 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

 

Para el caso de las Líneas de Alta Tensión, en función de su año de instalación, estas deben cumplir los requisitos exigidos en uno de los siguientes Reglamentos:

Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.

Decreto 3151/1968, de 28 de Noviembre, por el que se aprueban el Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión.

¿Qué Servicios Ofrece Ok3 Seguridad Industrial en el Campo de Alta Tensión?

OK3 SEGURIDAD INDUSTRIAL realiza Auditorías de las citadas Instalaciones de Alta Tensión, es decir, Inspecciones Voluntarias a petición del Cliente; con el fin de verificar el estado de estas Instalaciones de Alta tensión, y comprobar que cumplen con la correspondiente reglamentación aplicable. Dichas Auditorías se dividen en una parte documental y en una otra parte de Inspección Voluntaria. En la parte documental, entre otras cosas, se verifica que las Instalaciones de Alta Tensión hayan pasado la obligatoria Inspección Periódica Reglamentaria (exigible cada 3 años).

Además OK3 SEGURIDAD INDUSTRIAL, gestiona (a petición del Cliente) la citada Inspección Periódica Reglamentaria (la cuál es necesario realizar cada 3 años en este tipo de Instalaciones) con un Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado en los Campos Reglamentarios de Alta Tensión. Por lo tanto OK3 SEGURIDAD INDUSTRIAL, se ocupa de verificar que efectivamente dicha Instalación debería de realizar la Inspección Periódica Reglamentaria, de indicarle esto mismo al Cliente y de gestionar dicha Inspección poniéndose en contacto con una OCA acreditada en dichos Campos Reglamentarios para que realice la misma.

OK3 SEGURIDAD INDUSTRIAL, garantiza el rigor Técnico y de Calidad del que dispone gracias a la experiencia de su personal, para ofrecer un servicio óptimo y necesario como prevención para tener en todo momento un conocimiento y control del estado de las instalaciones.

 


Contacte con nosotros para más información