El Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-RAT 01 a 023, establece en su ITC-RAT 23 que todas las Instalaciones de Alta Tensión deben ser objeto de una verificación previa a la puesta en servicio y de una Inspección Periódica, al menos cada tres años. La Inspección Periódica deberá llevarse a efecto antes de la finalización de la fecha de validez de la anterior Inspección..
Las citadas Inspecciones de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión sólo pueden ser realizadas por Organismos de Control (OCA) acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y autorizados por la Administración Competente.
OK3 Seguridad Industrial es un Organismo de Control (OCA) acreditado para ello y además el personal de la misma dispone de amplia experiencia en la Inspección de este tipo de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión.
Normativa de Aplicacion
Una vez transcurrido el plazo anterior de dos años, el titular podrá solicitar una prórroga adicional de hasta un máximo de dos años para la puesta en servicio de la instalación.